La digitalización en el regadío

La digitalización se puede definir como la acción de registrar datos en forma digital o como la codificación en números dígitos datos o informaciones de carácter continuo, como puede ser una imagen o un documento. En definitiva, la digitalización se refiere a un cambio de formato, de lo físico a lo digital. Es decir, los archivos dejan de estar en papel para trasladarse a una pantalla.

Dentro del sector agro, la digitalización se está convirtiendo en una herramienta esencial para el agricultor y necesaria para la modernización del sector: conseguimos visualizar datos de sondas de humedad en tiempo real, analizar imágenes de satélite o dron procesadas en segundos en nuestro dispositivo móvil o tablet… pero quizás el gran valor añadido de la digitalización sea el ahorro de tiempo, que podemos traducir a ahorros en térmicos económicos. Todas las decisiones pueden ser tomadas de forma más óptima, rápida, flexible y con garantías de mayor éxito, lo que consigue agilizar todos los procesos de la cadena de valor, desde el agricultor hasta la mesa del consumidor.

El módulo de riego de CropSense permite optimizar el agua de riego de nuestro cultivo y conseguir ahorros de hasta un 30% sin que se vean modificadas las producciones finales. Esto tiene un impacto final enorme en los gastos del agricultor, ya que permite ahorrar costes en el uso del agua, así como los gastos asociados del mismo (luz, energía, mantenimiento, etc.)

Aplicada al regadío, la digitalización se enmarca dentro del modelo de agricultura de precisión, inteligente o de agricultura 4.0, que integra la monitorización y la automatización de los procesos y las tareas con el objetivo de mejorar la producción y la eficiencia, lo que hace necesario conocer el funcionamiento de los sistemas y las herramientas que permiten llevar a cabo este tipo de instalaciones tecnológicas o bien, rodearse de técnicos y expertos en la materia, a través de un aliado estratégico que facilite estas labores.

Realmente la verdadera transformación digital consiste en poder obtener la mejor información de manera que se puedan tomar las mejores decisiones posibles. La digitalización en el regadío conduce hacia una mejora de la productividad, una mayor resiliencia y un aumento de la sostenibilidad. 

CropSense no es ajena a toda esta transformación digital y gracias a nuestro sistema de ayuda a la toma de decisiones basado en datos procedentes de satélite, dron, sensores de humedad, datos agroclimáticas, estado fisiológico del cultivo y datos de manejo, el agricultor podrá optimizar el agua de riego y llegar a conseguir ahorros de hasta un 30% en los costes de uso de agua.

No lo dudes e iníciate en el mundo de la digitalización en el campo de la agricultura de regadío con nosotros y aprovéchate de nuestra cuenta gratuita

Politica de Privacidad | Politica de Cookies

CropSense © 2022 All rights Reserved.

Leave a Comment

Your email address will not be published.