En el módulo de WEBGIS también podrás generar mapas de dosificación variable (VRT) generados a través de imágenes satelitales o dron. Para ello, deberás entrar en “Visualizador WEBGIS”, seleccionar la fuente adecuada (Sentinel, Landsat, dron o UTW). Elegir la fecha deseada y el índice que queramos zonificar. Lo añadimos al panel de capas y lo visualizamos en la pantalla.
Para comenzar con la zonificación, pinchamos en el botón que encontraremos en la esquina inferior derecha llamado “zonificar”. Nos aparecerá un menú como el de la primera imagen que nos permitirá seleccionar el número de zonas (máximo de 5) y el intervalo de valores de cada una de esas zonas. Una vez seleccionado los parámetros anteriores, guardamos la capa con un nombre y le damos al botón de “generar”.
Una vez generado, podremos visualizar nuestro mapa de dosificación variable en pantalla. Podremos hacer tantos mapas como deseemos hasta encontrar el mas adecuado. Si ya estamos conformes con el resultado, podremos descargar dicho mapa de dosificación variable en formato .shp, listo para ser introducido en la máquina de abonado, fertilización o al ordenador del propio tractor.