Metodología Satélite
CropSense ofrece recomendaciones hídricas basadas en 3 metodologías diferentes, en función de la fuente de información y datos agroclimáticos disponibles.
En el caso de las recomendaciones hídricas basadas únicamente en datos procedentes de satélite, el cálculo del riego se lleva a cabo a partir de la lluvia eficaz y la evapotranspiración de la última semana. La evapotranspiración se calcula a partir de la información satelital proporcionada por el satélite Sentinel 2 y el Landsat 8 o 9 (con resoluciones de 10 y 30 m respectivamente), aplicando un modelo de balance de energía de dos fuentes (TSEB). Para los días que no haya información satelital se aplican correcciones meteorológicas. La evapotranspiración se calcula a partir de la información meteorológica haciendo uso de la ecuación de Penman Monteith y a partir de las tablas de coeficientes que proporciona la FAO.
Precisar que los métodos para calcular el riego basados únicamente en información satelital pueden dar resultados no optimizados en cultivos leñosos.