Metodología Dron-Híbrida
CropSense ofrece recomendaciones hídricas basadas en 3 metodologías diferentes, en función de la fuente de información y datos agroclimáticos disponibles.
En el caso de las recomendaciones hídricas basadas en la metodología dron-híbrida, el cálculo del riego se lleva a cabo a partir de la lluvia eficaz y la evapotranspiración de la última semana. La evapotranspiración se calcula a partir de la información obtenida de los vuelos realizados con aeronaves no tripuladas (con resoluciones de 0,1 m), aplicando un modelo de balance de energía de dos fuentes (TSEB). Para los días que no se haya realizado ningún vuelo, se realizan correcciones haciendo uso de todos los recursos que se disponen: la información del último vuelo, la información satelital más reciente y la información meteorológica de la estación más cercana.
Este método es ideal para cultivos leñosos ya que al trabajar con resoluciones mucho mayores se pueden distinguir los distintos tipos de cubiertas y realizar los cálculos con mayor precisión.